3 Tips que cambiarán tu maquillaje para siempre

3 Tips que cambiarán tu maquillaje para siempre

Estoy segura de que cuando leas estos consejos te van a encantar, porque tal vez son errores que cometes a diario con tu maquillaje y no lo sabías , así que estos tips cambiarán tu maquillaje para siempre y además simplificarán tu vida, harán que tu maquillaje se vea mas prolijo y su duración sea mucho mayor. Estos y muchos más trucos los he aprendido a lo largo de mi carrera como maquilladora, así que espero que te funcionen tanto como a mí.

1. No apliques base de maquillaje en la ojera:

Las bases de maquillaje tienen una textura mucho más ligera que los correctores o concealers, debido a que la piel de la zona de nuestra ojera es 10 veces más delgada que la piel del resto de nuestro rostro, por lo que esta área necesita de una textura un poco más densa. Si aplicas base en tu ojera, ésta tenderá a entrar en todos y cada uno de los pliegues y mini pliegues que tenemos en esa zona, por lo que hará que se marquen mucho más, además de que por ser más ligera no tendrá la cobertura suficiente para hacer que nuestra ojera se disimule por completo como lo haría un corrector que está hecho para ese fin.

Como te muestro en la foto (aunque no sea la mejor nitidez), el corrector siempre va a tener mayor cobertura en esa zona, que una base.

2. Coloca siempre una pre-base para tus sombras:

¿Te ha pasado que colocas tus sombras y la rato sientes que ya el color no se ve igual? Esto es porque siempre debemos aplicar una pre-base en todo nuestro párpado antes de aplicar las sombras, de esta forma al estar en contacto con una superficie un poco cremosa, hará que se active el pigmento de la sombra y esto dará como resultado un color más fuerte e intenso y una mejor adherencia, por lo que a su vez hará que su duración sea de mucho más tiempo.

Puedes ver que si no colocas una pre-base cremosa la sombra no tendrá la misma intensidad. No tiene que ser necesariamente una pre-base específica, puedes utilizar el mismo corrector que utilizas para tus ojeras ¡y funcionará perfectamente 🤗 !.

3. No selles la base con demasiado polvo:

Al momento de sellar todo tu rostro bien sea con polvo compacto o suelto, intenta no usar demasiado producto, procura hacerlo con una brocha y no con esponja (mientras mas grande, suave y amplia sea la brocha, mejor).

Cuando lo apliques con brocha, descarga un poco el producto antes de depositar el polvo directamente en tu rostro. Hazlo solo en la zona T y en las demás zonas en donde sientas que tu piel produce más grasa.
Cuando aplicas demasiado polvo en tu rostro, éste al poco tiempo se verá acartonado y demasiado seco, esto ayuda a que también los surcos y arrugas se marquen mucho más y tu piel no se verá fresca.

Tal vez en la foto no se aprecie tanto como debería, y del lado donde coloqué demasiado polvo se ve mejor la cobertura, cuando vemos de cerca la piel luce bastante seca, lo ideal es sellar la piel, no cubrir con el polvo 😉.

Recuerda que en el maquillaje, menos es más, ahora la tendencia es llevar la piel más desnuda, con menos capas y que se vea más saludable e hidratada. Para crear una rutina que vaya en armonía con este tipo de maquillaje en tendencia, puedes ver aquí la tendencia de skincare que te ayudará a que tu piel luzca muchísimo mejor.

¡Espero que estos consejos te ayuden en tu maquillaje del día a día y sientas una diferencia considerable!

Comenta acá abajo si has probado alguno de estos consejos o ya lo aplicas en tu maquillaje diario, y si no los has probado ¿cuál fue el que más te gustó?

¡Gracias por leerme!

Xoxo 💋

Vane.

8 comentarios en “3 Tips que cambiarán tu maquillaje para siempre”

  1. Me encanto esos consejos… Definitivamente necesito aprender más. Yo siempre me aplico base alli, pensando que iba a tener mejor resultado. Y cuando me veia igual me frustaba y no entendia por que. Asi que graciiias… 😊 Y bueno soy de maquillaje cero, una base un delineado y listo sale para pintura. Jajaja pero si muestras algunos tips para aprender a usar sombras, pues sin duda pondre un poco de pre base 🤭. Y otra y otra vez graciiias. No me pierdo cada consejo que das. Xoxo

    1. Siii la verdad es que son errores súper comunes que cometemos y no lo sabemos jeje, me alegra que hayas aprendido algo que pueda mejorar tu maquillaje. Y me parece excelente tu recomendación, haré un video de como difuminar las sombras para un maquillaje básico. ¡Gracias por leerme!

  2. Uuuuy si! Acostumbro a colocar base en mis ojeras aparte del corrector y eso se ve luego todo cuarteado 😭 Gracias por tus consejos todos están geniales y lo peor es que todo lo hacía mal, pero de ahora en adelante lo haré de la forma correcta👍🏽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Me encantaría tenerte entre mis suscriptores!

Regístrate y recibe todas las novedades del blog

Loading

¡GRACIAS!