Baby Skin: La tendencia de Skincare que llegó para quedarse

Baby Skin: La tendencia de skincare que llegó para quedarse

Sabemos que el rarísimo 2020, trajo consigo muchos cambios en todos los aspectos de nuestra vida y una de las tantas cosas positivas que nos dejó, son esas ganas de cuidarnos más, de estar más saludables, de comer mejor, estar sanos mentalmente y de entre tantas cosas, cuidar nuestra piel de adentro hacia afuera. Por eso quiero que hoy conozcas el Baby Skin, la tendencia que llegó para quedarse.

Las tendencias con respecto al aspecto de la piel han cambiado muchísimo, hace unos pocos años, estábamos fanáticas de la alta cobertura en bases de maquillaje, aspecto de piel de porcelana super mate, pero para llegar a eso teníamos que colocar capa sobre capa de maquillaje, dejando nuestra piel muy atrás y sin respiración ni cariñito alguno.

Este 2021 se ha visto revolucionado por la naturalidad en el maquillaje y si antes no teníamos una rutina de skincare establecida, pues ahora ha pasado a ser una prioridad en nuestro día a día. El Baby Skin o Piel de Bebé, es una piel que luce saludable, luminosa sin caer en el dewy o glossy (que también lo hemos dejado atrás), sin poros abiertos, y sonrojada de manera natural, tal cual como la piel soñada, la de un bebé.

La finalidad del Baby Skin es dejar respirar la piel, al no saturarla con capas de maquillaje, sino utilizar el mínimo necesario para vernos con una piel limpia y natural, y también evitar el temido Maskné. El Maskné también es un término que se dió a conocer este 2020, ya que con el uso prolongado de las mascarillas, la piel deja de oxigenarse o respirar en algunas zonas, acumulando impurezas en los poros, produciendo la aparición de este fastidioso tipo de acné.

Cómo lograr lucir una Baby Skin: Productos esenciales.

Lo primero que debes hacer es establecer una rutina diaria de skincare o cuidado de la piel, según tu tipo de piel y estilo de vida, y de igual forma prepararla adecuadamente antes de tu maquillaje. Los productos que te menciono a continuación pueden ser complementos de tu rutina diaria o bien los puedes incluir en ella, utilizándolos en su debido tiempo según la función de cada producto.

El primer producto que necesitas utilizar es un exfoliante suave que puedas usar semanalmente para retirar las impurezas y las células muertas que van quedando en nuestra epidermis producto de la renovación celular que nos ocurre cada 28 días. Al remover esta capa de impurezas, inmediatamente la piel lucirá renovada y con una luminosidad natural.

Tip: No exfolies tu piel todos los días y nunca talles tu piel más de 45 segundos con el producto.

El siguiente producto que necesitas es un Serum, éste por ser de una textura más ligera, penetra en la capa basal de nuestra piel y actúa directamente en nuestras células, de esta forma, cuando se da la renovación celular, replicamos células repotenciadas con las vitaminas que aportemos con nuestro serum. A mi particularmente me encanta recomendar los serums de Vitamina C, porque estos estimulan la producción de colágeno y así podemos lograr ese tan ansiado acabado jovial en nuestra piel.

El tercero es una crema hidratante para tu tipo de piel, que te aporte agua y así evitaremos que pueda lucir reseca y acartonada.

Por supuesto no puede faltar en esta lista el protector solar, es super importante que sepas que es el que va a evitar que pueda salir algún tipo de mancha o pigmentación por la exposición al sol, así podremos conservar el aspecto uniforme de la piel.

La combinación de todos estos productos, sumado a una base de maquillaje de baja cobertura o mejor aún, un CC Cream y un blush en crema, serán suficientes para lograr ese aspecto natural y saludable tan deseado en nuestra piel.

El baby skin es una tendencia de skincare y también de maquillaje, déjame saber en los comentarios si te gustaría que hiciera un paso a paso de como lograr un maquillaje para lucir con piel de bebé.

Espero que te haya gustado este artículo y si tienes alguna duda también puedes comentar aquí abajo ¡con gusto te ayudaré!

15 comentarios en “Baby Skin: La tendencia de Skincare que llegó para quedarse”

  1. Tienes toda la razón, el 2020 trajo muchas cosas positivas y pertenezco a este gran grupo que empezo a cuidarse más. Me encantaria un paso a paso. 🥰 Saludos

  2. Me gusta mucho este artículo, tengo una piel muy delicada y en mi adolescencia no me cuide lo suficiente, ahora estoy pagando las consecuencias. Me encanta utilizar todo lo que contenga ácido hialurónico y vitamina C.

    1. Nunca es tarde para empezar a cuidar nuestra piel, por eso también debemos educar a nuestros hijos, sea niña o niño a cuidar la piel porque es nuestro órgano más grande e importante! 💜

  3. Me encuentro en ese proceso de consentirme un poco más en la medida que puedo, específicamente que productos recomendarías ( es decir marcas que sean buenas y accesibles)

    1. En este momento hay muy buenos productos en farmatodo, los de la línea de su marca son en su mayoría muy buenos para todas las pieles y otra marca que se llama Zoah también puedes probar, espero te sirva! 💜

  4. Me encanto leer y actualizarme, porque en esta vida de mama uno queda basica. Aplico lo que explicas, pero me hace falta el paso del serum, que me parece importantísimo par ayudar la producción de colágeno, y mas para las q ya pasamos los 35 . Que marca me podrías recomendar para una piel seca y sensible. ?

    1. Los Serums de The Ordinary son excelentes para todo tipo de piel! Y puedes conseguir de vitamina C y algunos otros. Se consiguen aquí en Venezuela que es lo importante 💜 Para el tipo de piel no es tan determinante la marca sino usar productos que sean específicos para tu tipo de piel. Abrazos!

  5. Pingback: 3 Tips que cambiarán tu maquillaje para siempre ⋆ Enmismomjeans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Me encantaría tenerte entre mis suscriptores!

Regístrate y recibe todas las novedades del blog

Loading

¡GRACIAS!