Guía para aprender a Portear a tu bebé con fular

Guía práctica para aprender a portear a tu bebé con fular

Sé que muchas se sentirán identificadas conmigo, porque cuando quise hacer mi primer nudo con el fular me volví un ocho y Alessa se estresaba, por lo que decidí hacer esta Guía para aprender a portear a tu bebé, para darte la intro a esos primeros pasos a seguir para sumergirte en el maravilloso mundo del porteo.

Así que si no sabes nada aún acerca de porteo ¡es hora de aprender!, porque son muchos los beneficios que he encontrado con esta actividad desde que Alessa nació, ¡sigue leyendo!

  • Lo primero que debes saber, es que debes comprar un fular o en su defecto un canguro que permita la correcta y ergonómica posición del bebé, para que no sufra estragos en su columnita, hay muchos cargadores en el mercado que no le proporcionan al bebé la posición adecuada, descargando todo el peso en su columna y genitales, así que pilas con eso!
    Investiga cual es el más adecuado para ti y tu bebé, depende de su peso y la edad que tiene.
    Para los recién nacidos el mejor es el fular de tela elástica (pero no tan suave), que te permite tener mejor control de los amarres. Mi Fular elástico y Mei Tai son de @fularesccs, son de excelente calidad al igual que su atención hacia las mamás es una maravilla.
  • Lo segundo que te recomiendo, y es porque así lo hice yo, es conseguir una asesora de porteo. Desde que estaba Alessa recién nacida yo tenía el fular e intentaba colocarla pero ella siempre lloraba mucho. Busqué videos en YouTube que me ayudaran a aprender los nudos, pero igual ella lloraba y no le gustaba estar dentro del fular. No fue sino hasta que hice el taller de porteo con Any Medina de @Yosiporteo que supe que lo estaba haciendo de forma incorrecta y por eso ella se sentía incomoda dentro del fular. Recuerda que lo más importante es que mamá y bebé se sientan cómodos al momento de portear, y no se convierta en un dolor de cabeza cada vez que quieras meter a tu bebé en las telas. Any tiene asesorías on line y presenciales y la puedes ubicar haciendo clic en su cuenta de instagram que acabo de mencionar o en su whatsapp +58 4265407707.
  • En tercer lugar, te recomiendo aprender bien bien el amarre básico, y ya luego que domines muy bien en ese puedes aprender los demás con más facilidad. El amarre básico es el que te va a proporcionar la practicidad a la hora de meter y sacar a tu bebé del fular.
  • Antes de colocar a tu bebé dentro del fular, revisa que su pañal esté limpio, que tenga ropa fresca en caso de que sea un clima caluroso, preferiblemente que no tenga enterizos que incluyan los piecitos para evitar que pueda apretarle en sus deditos, que bebé no tenga hambre, y lo más importante es que ambos estén relajados, sin ningún tipo de presión ni stress.
  • Al momento de colocar al bebé dentro del fular, puedes hacerlo frente a un espejo para que sea más fácil y además puedes colocar música que disfruten tu y tu bebé y puedes bailar un poco mientras lo colocas correctamente, de esta forma evitas alguna situación de stress que pueda presentarse.
  • Una vez que tengas a tu bebé dentro del fular, comenzarás a disfrutar de los maravillosos beneficios del porteo, empezando porque tu bebé estará en zona segura en tu pecho calentito y con tu olor, mantiene la producción de oxitocina porque lo que estimula y favorece la lactancia Materna y a demanda. Favorece la digestión y el sueño del bebé. Verás que tu bebé puede dormir allí por horas mientras tu haces cualquier otra cosa o quehacer en casa. Estimula el desarrollo del crecimiento, así como también el de cadera y columna.
    Los beneficios también son para mamá, ya que el fular permite distribuir el peso del bebé de forma correcta, por lo que esos molestos dolores de espalda disminuirán.
    Todos estos beneficios, con tu bebé a un besito de distancia.

Yo me enamoré perdidamente del porteo, en este momento que Alessa tiene 2 años y medio, aun lo disfrutamos ambas en un Mei Tai que es apropiado para bebés más grandes.

Lo que escribí en estas líneas para ustedes, es con base en mi experiencia, no soy una experta, solo me dispuse a asesorarme, investigar y aprender, espero que les sirva tanto como a mi.

¿A ti te gustaría portear?
Si ya lo hiciste, cuéntame ¿cómo fue tu experiencia?

Acá les dejo una pequeña galería de mis fotos favoritas porteando a Alessa.

 

No es mi mejor foto, pero es muy significativa porque es de la primera vez que portee a Alessa - Guía práctica para aprender a portear a tu bebé
Guía definitiva para aprender a portear a tu bebé
Guía práctica para aprender a portear a tu bebé
Alessa porteando - Guía práctica para aprender a portear a tu bebé

39 comentarios en “Guía para aprender a Portear a tu bebé con fular”

      1. Son muy buenas recomendaciones, confieso que no entiendo muy bien cómo utilizarlo, a parte que me da mucho miedo que cuando lo esté colocando lastime al bebé. Pero si me encantaría tenerlo porque se ve muy cómodo para ambos.

        1. Es super cómodo, ya verás que cuando dejes el miedo a un lado y agarres las práctica, será super sencillo. Todo está en dedicarse a aprender las primeras veces y ya luego te harás una experta!

  1. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something that I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!| Madalyn Walden Nunci

    1. Hi Madalyn!Thanks for reading! In a future article I will try to do a step by step to make the procedure of carrying your baby in the scarf easier. Thank you for your comment, I will keep it in mind ❤️

  2. Pingback: 12 Recomendaciones vitales para mamás primerizas ⋆ Enmismomjeans

  3. Greetings! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew
    where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding
    one? Thanks a lot.!

  4. Hello there! This article couldn’t be written much better!
    Looking through this article reminds me of my previous roommate!
    He always kept preaching about this. I’ll forward this post to him.
    Pretty sure he will have a very good read. Thank you for sharing!

  5. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but other than that, this is excellent blog. An excellent read. I’ll certainly be back.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Me encantaría tenerte entre mis suscriptores!

Regístrate y recibe todas las novedades del blog

Loading

¡GRACIAS!