Maquillaje básico para mamás con sólo 5 productos

Maquillaje básico para mamás con sólo 5 productos

En nuestra vida de madres, sabemos que nuestro tiempo ya no es nuestro, es delimitado y cronometrado por una (o varias) personitas que dependen enteramente de nosotras los primeros años de vida.

Me pasaba mucho que los primeros meses de vida de Alessa no me daba tiempo de maquillarme ni de retomar siquiera mi rutina de skincare (de eso podemos hablar en un próximo artículo), hasta que decidí que debía tomarme ese tiempo para mí antes de salir de casa y salir al mundo presentable, sin importar que tuviera 3 días sin dormir bien y la lactancia materna exclusiva estuviera causando estragos en mi cordura 😂 . Por supuesto que sería un maquillaje básico más que suficiente para solucionarlo, un makeup no makeup diseñado especialmente para mamás que no tienen tiempo.

Así que, tomé mi estuche de maquillaje y escogí los productos estrictamente esenciales que no me tomaría mucho tiempo aplicar y funcionarían perfecto para devolverle la vitalidad a mi cara de #Mombie 🧟‍♀️ (Zombie Mom). Esta selección de productos me permitió hacer un Makeup No Makeup en muy pocos minutos, además es fácil de retocar si estarás mucho tiempo en la calle y no ocupará casi nada de espacio en tu bolso o incluso puede estar en una cosmetiquera pequeña que cabrá en cualquier bolsillo de la pañalera de tu bebé en el caso de que aún la utilices.

Los escogí por practicidad y funcionalidad, estos que te recomiendo acá abajo son mis favoritos:

1. Corrector de ojeras: este es el elemento PRINCIPAL que no me puede faltar, yo de por sí soy ojerosa, así que es un infaltable, me gustan los Correctores líquidos, ya que son más fáciles de aplicar, yo lo hago a toques con mi dedo anular y la cobertura y el acabado quedan súper lindos.

L.A. Girl Pro.Conceal

2. Mascara de pestañas: hará que tus ojos se vean más abiertos y más vivos, por consiguiente hace tu mirada más fresca y descansada.

3. Blush: por supuesto que es un infaltable, que le da color y vida a nuestro rostro, le devuelve ese aspecto saludable a nuestras mejillas y más aún si es un rubor en crema, lo podrás aplicar con los dedos fácilmente e incluso podrás utilizar el mismo Blush como labial (o viceversa 😉).

4. Gel de cejas: no hay cosa más práctica que esto, el gel de cejas viene en la misma presentación de una mascara de pestañas, le va a dar color a tus cejas, va a rellenar los espacios vacíos de vello y al mismo tiempo las va a peinar y mantenerlas en su lugar, recuerda que las cejas son el marco de nuestro rostro, no puedes olvidarte de ellas.

5. Labial nude: ¡super importante! ya que a veces en las ojeras oscuras y labios pálidos es donde más se nota nuestro cansancio, así que aplicando un toque de tu color nude o de tu rosa natural favorito, le devolverás la vida a tus labios, recuerda que si sales a la calle con lentes de sol, tus labios es lo que más resaltará de tu rostro.

Ya ves que con sólo 5 productos en tu cosmetiquera puedes tener un Makeup no makeup que te hará ver como si esa falta de sueño no te ha afectado en lo absoluto 😂, el maquillaje hace magia, ¡puede lograr incluso que desde adentro te sientas muchísimo mejor! Nuestro estado de ánimo puede cambiar mucho con un poco de cariño y autocuidado. No descuidemos a esa mujer coqueta que está dentro de nosotras que muchas veces hacemos a un lado cuando somos madres o estamos comenzando este camino de la maternidad. Espero que no sea tu caso, pero si lo es, solo puedo decirte: todo pasa mamá… Y pasa súper rápido así que disfruta cada etapa de tu maternidad.

Ahora tú cuéntame, ¿crees que me faltó algo en esta lista de productos? ¿Qué agregarías?

¡Me encanta leer tu opinión!

10 comentarios en “Maquillaje básico para mamás con sólo 5 productos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Me encantaría tenerte entre mis suscriptores!

Regístrate y recibe todas las novedades del blog

Loading

¡GRACIAS!