Rompecabezas DIY para niños con paletas de madera

Rompecabezas para niños DIY con paletas de madera

Rompecabezas fáciles para niños DIY

Cuando somos mamás que trabajamos desde casa, y tenemos la fortuna de tener a nuestros bebés cerquita 24/7, andamos buscando mil y un cositas para entretenerlos mientras nosotras nos sentamos frente a la computadora. Yo particularmente trato de buscar opciones que sean recreativas para ella, que las disfrute y la entretengan y así no tener que usar a la niñera virtual, la tv (sabes que sí lo has hecho en algún momento 🧐  jajaja) hasta yo, que siempre he sido anti pantallas en los niños, he tenido que recurrir a esta herramienta en los casos en los que no tengo otra salida, sin embargo mi hija no es de las que se hipnotiza frente a la tv por mucho tiempo así que igual siempre tengo que tener varias opciones a la mano.

Como siempre mi mejor herramienta es Pinterest (super super fan de Pinterest 🥰), allí consigo miles de ideas para crear juegos con Alessa en casa y además con recursos y materiales que tenemos en casa o que sean reciclables.

Rompecabezas con paletas diy

Siempre he pensado que a veces los niños se divierten más con la caja del juguete, que con el juguete en sí (confirmar o desmentir esta información mamá 🤭) así que de verdad este tipo de juegos ella los disfruta mucho y además la estimula en su aprendizaje.

Rompecabezas con paletas diy

Son pocos los materiales que necesitas, te los enumero a continuación:

Paletas de madera
Pinturas de diferentes colores
(puede ser pintura al frío o incluso pintadedos, incluso si no tienes pinturas pueden ser marcadores)
Cinta adhesiva
Un lápiz

Procedimiento:
1. Coloca aproximadamente 10 o 12 paletas pegadas una al lado de la otra y coloca cinta adhesiva de forma que todas queden juntas y no se separen unas de otras.
2. Voltéalas de forma que la cinta adhesiva quede de cara a la mesa en donde te estás apoyando.
3. Toma el lápiz y dibuja tu forma favorita o la que sea más fácil para ti sobre las paletas (hay muchas ideas, en mi caso hice una estrella, una luna y un corazón, pero tú las puedes hacer incluso de letras o números)
4. Luego de tener la forma lista, ahora pinta de los colores de tu preferencia y espera a que seque.
5. Ahora retira la cinta adhesiva y sepáralas.
6. ¡Que empiece la diversión!

Rompecabezas con paletas diy
Mi resultado final

Acá abajo te dejo mi resultado final y un video de como Alessa intenta armarlos (no sabia que la estrella iba a ser tan difícil, lo fue hasta para mi la primera vez que intenté armarla 😅 jeje)

Hazme saber en los comentarios si te gustan este tipo de ideas de juegos para niños, y Suscríbete a mi blog para que te enteres cuando publico un nuevo artículo.

¡Gracias por leer!

xoxo

2 comentarios en “Rompecabezas DIY para niños con paletas de madera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Me encantaría tenerte entre mis suscriptores!

Regístrate y recibe todas las novedades del blog

Loading

¡GRACIAS!